eldiario.es

Menú

Un congreso para dar ideas y no ''mirarse el ombligo''

LOS SOCIALISTAS DEBATIRÁN ESTE FIN DE SEMANA POR EL CAMBIO

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Territorial del PSC, Juan Carlos Alemán, afirmó este viernes que el congreso que celebrará la formación el fin de semana debe superar el debate insular o de las personas, que es "de poco calado", pues el gran objetivo del partido "no es mirarse al ombligo, sino dar ideas a la sociedad".

Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones, en las que manifestó que el congreso debe elegir a la dirección del partido para los próximos años, un órgano "que no es una suma de islas, ni una federación o confederación" insular, porque el PSC es una formación "autonómica" que está vertebrada "en todos y cada uno de los pueblos y ciudades canarias".

Las personas que integran la Ejecutiva Regional del PSC "no se sientan en representación de una isla ni a nadie se le pide la partida bautismal antes de que se siente", advirtió Alemán, quien recordó que desde el momento en que son elegidos para la dirección socialista "representan a Canarias".

Insistió en que el PSC no se conforma por adscripciones insulares "ni existe la palabra equilibrio porque somos todos canarios" y por ello debe elegir una dirección "cohesionada, sin carné de identidad previo y debe dar una gran batalla: la de la democracia, que los ciudadanos se vean representados en los órganos que eligen".

"Los ciudadanos esperan del PSC soluciones a sus problemas y que sea un gran instrumento a su servicio y no mirarse al ombligo, que es un esfuerzo que conduce a la melancolía", subrayó el ex secretario regional de la formación, quien alentó a su partido "a mirar menos el suelo y más hacia arriba".

A su juicio, el PSOE no es de los socialistas, sino de la ciudadanía, y sus miembros son sólo "un instrumento para el cambio".

''Una fiesta de celebración y agradecimiento a los ciudadanos"

Para Juan Carlos Alemán, el congreso reúne todas las condiciones "para ser una fiesta de celebración y agradecimiento a los ciudadanos".

De celebración porque es el único partido de espectro parlamentario canario que ha ganado consecutivamente las elecciones autonómicas y las generales, y de agradecimiento porque ha habido un gran apoyo al PSC en ambos comicios en cuanto representa "la única esperanza de cambio real".

Ello no se debe a que el PSC sea la única formación que quiere el cambio, sino que posee "la herramienta política necesaria para poderlo ser: un gran partido".

Este es el motivo por el que el congreso no debe ser "un congreso de personas, sino de ideas", del debate "de la oferta que le vamos a hacer a los ciudadanos para que sigan apostando por el cambio", precisó Alemán.

El congreso es "de una especial responsabilidad" porque "a la vuelta de la esquina" están las elecciones europeas, que el PP va a convertir en unas primarias de las generales con el objetivo de ganarlas y al día siguiente decir que el Gobierno central está "deslegitimado por las urnas".

Si lo consiguen pondrá en marcha "la maquinaria de la crispación para tratar de llevar a España a unas elecciones anticipadas", auguró Alemán, quien dijo que esta estrategia "no es nueva ni se pone en práctica por primera vez".

Por ello los socialistas en toda España y sobre todo en Canarias deben ser "especialmente responsables" y procurar obtener la mayor confianza de los ciudadanos, lo que no se logra sin una imagen y unos hechos "de unidad, cohesión, solidaridad y compañerismo en la organización del PSC".

Este es uno de los elementos clave y este congreso debe ser "una plataforma" para lanzar la posición política del PSC, a su candidato y a la propia campaña de las elecciones europeas, apuntó.

Para el dirigente socialista el PSC debe encabezar la regeneración democrática en Canarias y una posición en favor de la redistribución de la riqueza porque, aseguró, las islas han crecido como Suecia y han distribuido la bonanza económica "como Colombia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha