La consejera de Hacienda dice que el Gobierno canario seguirá funcionando “hasta el final” con el apoyo de 18 diputados

La portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila (i), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, ha subrayado este lunes que el Gobierno que preside Fernando Clavijo “está funcionando” pese a contar con el apoyo de 18 diputados, los de CC, y ha asegurado que lo seguirá haciendo “hasta el fin” de la legislatura.

Así lo ha manifestado la también consejera regional de Hacienda al ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, por la estabilidad con la que el Ejecutivo encara el resto de la legislatura, una vez que el PP canario ha dado por terminadas las conversaciones que mantenía con CC para tratar de llegar a un acuerdo de gobierno en las Islas.

Sobre este asunto, Dávila ha recalcado que el de Clavijo, con el apoyo de 18 parlamentarios, no es un “gobierno débil”, al tiempo que ha estimado que “nos tenemos que ir olvidando de las grandes mayorías y de los acuerdos de legislatura”.

La consejera ha remarcado que sólo en Galicia gobierna una mayoría absoluta y ha añadido que el Gobierno canario del que forma parte prevé acabar la legislatura buscando apoyos puntuales y mucho consenso, tal y como ha hecho para sacar adelante, la pasada semana, la ley de crédito extraordinario por 340 millones, una norma que mañana se publicará en el boletín del Parlamento y el miércoles en el Boletín Oficial de Canarias.

“Esta comunidad autónoma funciona porque todos los días se abren los hospitales y los niños van al colegio. Los gobiernos fuertes son los que sacan adelante lo que interesa a los ciudadanos”, ha aseverado.

Por otra parte, Dávila ha adelantado que Canarias votará a favor del establecimiento de un techo de gasto diferenciado por comunidades autónomas, asunto sobre el que se debatirá esta semana en una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

“Canarias es la que más y mejor cumple con los objetivos de estabilidad y nuestro voto será favorable porque ello permitirá avanzar en las directrices para elaborar los presupuestos regionales de 2018”, que se aprobarán en la próxima sesión del Consejo de Gobierno, ha avanzado la consejera.

Felicita a torres y su “talante dialogante”

El Gobierno canario ha felicitado al nuevo secretario general del PSC-PSOE, Ángel Víctor Torres y ha destacado su talante dialogante. Dávila ha subrayado que uno de los valores que caracterizan al también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria es su voluntad de consenso y diálogo.

La portavoz del Gobierno canario ha estimado que estos “valores personales marcarán” el rumbo político futuro de Torres.

Etiquetas
stats