La consejera canaria de Industria ve “todo tipo de potencialidades” en las islas para impulsar el coche eléctrico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha opinado este martes que el archipiélago ofrece todo tipo de potencialidades para impulsar e introducir el coche eléctrico en las islas, ya que además de los beneficios medioambientales, sería un nuevo modelo productivo industrial para crear empleo.

Así se manifestó durante la presentación de la campaña 'Y tú, ¿Cómo te mueves?' --para fomentar la movilidad sostenible--, mientras entendió que las islas están en una posición ideal para introducir el coche eléctrico, ya que comentó son territorios pequeños en los que no hay que cubrir grandes distancias.

Ramos apostó así por el coche eléctrico como una de las propuestas para concienciar a los canarios de la importancia de mantener una movilidad sostenible, así como por la potenciación del transporte público, que los ciudadanos eviten el uso individual del vehículo y que se fomente que la gente comparta el coche para ir al trabajo, por ejemplo.

Otras de las iniciativas que la campaña quiere promover es el impulso del transporte público en las islas y la introducción de la bicicleta como medio de transporte, sobre todo en áreas urbanas.

'Y TÚ, ¿CÓMO TE MUEVES?'

Así, bajo el lema 'Y tú, ¿Cómo te mueves?', el Gobierno canario pretende mostrar las diferentes opciones para moverse de forma eficiente a la hora de realizar desplazamientos, invirtiendo la tendencia al incremento en el uso del coche, impulsar el ahorro energético en el transporte de las personas y sensibilizar a los ciudadanos que opten por otras opciones en sus desplazamientos.

A los ayuntamientos y agentes implicados en la movilidad sostenible propone una plataforma común para exponer los avances y logros conseguidos a nivel local, compartiendo así experiencias y plantear nuevas metas.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia 2008-2012, fruto del convenio firmado entre la Consejería canaria y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en el que se recogen medidas para el sector del transporte para promover la eficiencia y la diversificación energética en el sector.

Por su parte, la mejora de la eficiencia energética se fundamenta en tres bloques: las medidas de fomento de cambio modal, fomento de la renovación de flotas de transporte y fomento del uso racional de los medios de transporte.

Finalmente, desde el Gobierno de Canarias se entiende que la industria relacionada con el transporte debe seguir innovando e implementando soluciones sostenibles.

Etiquetas
stats