La consejera de Política Territorial sigue confiando en que la Ley del Suelo consiga un “amplio consenso”

Nieves Lady Barreto es consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha mostrado este lunes su confianza en que el proyecto de ley del suelo de Canarias, que está en su última etapa de trámite parlamentario, consiga finalmente congregar un “amplio consenso”.

De momento, el proyecto está apoyado por CC, PP y ASG, pero la consejera subrayó que tanto antes como durante el trámite parlamentario se han incorporado propuestas de los demás grupos, especialmente del PSOE, por lo que habrá que esperar a ver si finalmente los socialistas apoyan la ley del suelo.

“El proyecto tiene aportaciones de todos los grupos y el texto se ha mejorado en el Parlamento”, tanto desde el punto de vista técnico como desde las demandas del sector primario para el suelo rústico, afirmó.

A pesar del “ruido” político generado por esta ley, el texto remitido al Parlamento partió ya de un gran consenso sobre su contenido con los cabildos y ayuntamientos, sostuvo.

El proyecto de ley se aprobará definitivamente en el pleno del Parlamento del 22 y 23 de junio, según las previsiones, una vez que la ponencia celebre su última reunión en 31 de mayo y la comisión dictamine el texto el 9 de junio.

Etiquetas
stats