eldiario.es

Menú

La consejería canaria de Agricultura expone las mejoras para el sector hortícola en el Plan de Seguros 2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Esta propuesta ofrece a los agricultores la opción de contratar un aseguramiento básico a bajo precio que cubre los principales riesgos que afectan a los cultivos

- PUBLICIDAD -

Esta propuesta ofrece a los agricultores la opción de contratar un aseguramiento básico a bajo precio que cubre los principales riesgos que afectan a los cultivos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El director general de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, y representantes de la Entidad Nacional de Seguros Agrarios (Enesa) y Agroseguro, se reunieron este lunes en Tenerife con miembros de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y asociaciones agrarias de las islas para exponer las mejoras para el sector hortícola adoptadas en el Plan de Seguros para 2011.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente en Santa Cruz de Tenerife, se presentó el borrador del proyecto del seguro creciente de hortalizas específico para Canarias previsto para el presente año.

Esta propuesta ofrece a los agricultores la opción de contratar un aseguramiento básico a bajo precio que cubre los principales riesgos que afectan a los cultivos hortícolas del archipiélago y cuya cobertura puede ampliarse gradualmente en función de las necesidades de los productores mediante el pago de primas más elevadas.

"Constituye por tanto un seguro más flexible que ofrece a los productores de hortalizas la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de aseguramiento para encontrar la que más adecue a sus necesidades", destacó Pedro Tomás Pino.

Este seguro agrupa las líneas específicas para hortalizas y papa, el seguro integral de cebolla de Lanzarote y de cultivos protegidos o de invernadero, como el pimiento o el calabacín. Los agricultores dispondrán de un periodo de una semana para estudiar las medidas propuestas en este documento y presentar posibles alegaciones a dicho texto.

El director general de Agricultura explicó que la cobertura de las explotaciones de las islas sigue siendo muy desigual entre los distintos sectores --del 5 al 60%-- ya que mientras plátano, tomate y vacuno cuentan con una protección prácticamente total, en el caso del viñedo y actividades como el cultivo de la papa el aseguramiento es reducido.

"Sin embargo, se ha constatado un mayor nivel de respuesta de los agricultores y ganaderos canarios en el sistema de seguros agrarios, los cuales están cada vez más concienciados de la importancia de suscribir pólizas como medida para gestionar los riesgos que afectan a sus producciones", señaló Pedro Tomás Pino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha