eldiario.es

Menú

Un consejero cobrará 58.000 euros por una dedicación parcial

LANZAROTE/ NOMBRAMIENTO EN LOS CENTROS TURÍSTICOS

El comité de empresa considera que es ilegal que no tenga dedicación plena y que asuma también las funciones de gerente.

- PUBLICIDAD -

El consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo nombró este martes al Director Insular de Residuos, José Juan Lorenzo, como nuevo consejero delegado de la entidad. Lorenzo cobrará 58.000 euros brutos anuales por dedicación parcial para poder ejercer sus funciones de ingeniero.

El nombramiento contó con el voto favorable de los miembros del grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE), la abstención de la patronal, PIL y PP y el voto en contra del comité de empresa y de Alternativa Ciudadana. El alcalde de Haría, José Torres Stinga (CC) presentó su renuncia antes de la sesión, tal y como hizo en 2009 la Fundación César Manrique.

El comité de empresa denunció en la sesión que los estatutos de la Entidad pública de administración local (Epel) de los Centros no permiten que el consejero delegado cobre por dedicación parcial. Según explicó el grupo de gobierno, la dedicación parcial se debe a que Lorenzo tiene que terminar algunos trabajos dentro del área de residuos, aunque en el nombramiento no se especifica este asunto.

Lorenzo también asumirá las funciones de la gerencia, ya que el gerente, Pedro Fraile, ha sido nombrado director de los servicios jurídicos del Cabildo. Según el comité de empresa, también va contra los estatutos el hecho de que el consejero delegado haga las funciones de gerente, ya que cuando se creó la Epel se diferenciaron ambas funciones para que no hubiera influencia política en las decisiones empresariales.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señaló que el nombramiento se iba a hacer a pesar de las quejas del comité. En febrero, tras firmar el nuevo pacto con el PSOE, aseguró que los Centros Turísticos estarían dirigidos por alguien con perfil profesional y no político para profundizar en la profesionalización de la Epel. Lorenzo ya fue gerente de los Centros cuando San Ginés era consejero delegado hasta 2007 y fue despedido por Carlos Espino (PSOE) cuando estuvo al frente del ente, con una indemnización de más de 80.000 euros. Al acceder San Ginés a la presidencia del Cabildo en 20009 nombró de nuevo a Lorenzo Director Insular de Residuos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha