El consejero delegado del ITC dimite

Efe

El consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias, Ricardo Guerrero, ha anunciado este martes su dimisión del cargo al entender que no tiene el respaldo de la presidenta del consejo de administración de este organismo y consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo.

Guerrero, que ocupa este puesto desde el pasado mes de enero, ha afirmado que la filtración de unas facturas en las que, según ha dicho, se daba información “mutilada” sobre sus gastos, ha acentuado la falta de respaldo que ya le mostraba la consejera.

Según Guerrero, Luengo le pidió la dimisión sin ni siquiera darle la opción de mostrarle el informe técnico que el gerente del ITC ha realizado y en el que concluye, según el documento remitido a Efe, que el exceso de gastos ascendió a 37,07 euros.

Ha añadido que nada más conocer este informe, ingresó este exceso de gasto de 37,07 euros en la cuenta bancaria del ITC y ha añadido que este error es achacable a un incorrecto control de gastos del ITC, tal y como ha comunicado a la Audiencia de Cuentas.

Este órgano se encuentra en estos momentos realizando una auditoría al ITC por lo que Guerrero, en una escrito dirigido a la Audiencia de Cuentas, le informa de este asunto y le pide que supervise el procedimiento interno del control de gastos “para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir” según señala el correo que le remitió al órgano auditor.

Guerrero ha afirmado que la consejera de Empleo, Francisca Luengo, se ha reunido con el comité de empresa sin permitirle que estuviera presente y ha subrayado que tampoco se ha sentido respaldado en el plan de viabilidad que había planteado para el ITC.

Por el contrario, ha añadido, la consejera le ha planteado un plan de viabilidad con un nuevo escenario “en el que no creo y que además plantea despidos con los que no estoy de acuerdo”.

“Creo que todo el personal del ITC es necesario y puede ser productivo mediante una política de reubicación e incentivos” ha dicho Guerrero, quién ha considerado que se va con la satisfacción de que haber intentado hacer las cosas bien.

Ha agregado que ha pedido la convocatoria lo antes posible de un consejo de administración que elija a su sustituto en el puesto.

Etiquetas
stats