eldiario.es

Menú

Los cuatro consejeros del Gobierno de Canarias del PP dimitirán este jueves

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Soria se entrevista con Rivero y admite que no se ha negociado un apoyo externo al Ejecutivo

- PUBLICIDAD -

Soria se entrevista con Rivero y admite que no se ha negociado un apoyo externo al Ejecutivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El aún vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha anunciado que el Ejecutivo aprobará este jueves y no el viernes como estaba previsto el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma y que a continuación los cuatro miembros del PP dimitirán de sus cargos.

Soria ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del Pleno del Parlamento regional que ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, en el que además de abordar los asuntos a abordar en el consejo asesor se ha planteado el adelanto de la sesión del Consejo de Gobierno para aprobar las cuentas.

"A continuación los cuatro miembros del PP presentaríamos la dimisión", ha proseguido Soria. De este modo además del presidente del PP canario también cesarían de sus cargos la consejera de Turismo, Rita Martín; la de Sanidad, Mercedes Roldós; y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino.

Asimismo insistió en la importancia de aprobar los presupuestos, que tildó de "la ley más importante para un ejercicio como el de 2011 que es complicado por el ajuste del gasto público que se ha tenido que hacer".

"No hemos hablado de apoyo externo", ha afirmado Soria que resumió que a partir de ahora los populares en las islas desde la oposición seguirán apoyando lo que han venido respaldando hasta ahora. "No vamos a caer en la incongruencia", ha insistido para subrayar que aquellos asuntos que aún no se hayan visto serán estudiados "uno por uno". "La estabilidad es esencial", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha