eldiario.es

Menú

El consejo de administración del Festival de Música Canarias abordará cambios en su consejo asesor

La consejera María Teresa Lorenzo insiste en que es preciso revisar el Festival de Música de Canarias para llevar a cabo una reformulación del mismo

- PUBLICIDAD -
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo. EFE/Cristóbal García

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha dicho este miércoles en comisión parlamentaria que en la próxima reunión del consejo de administración del Festival de Música de Canarias se abordarán los cambios de su consejo asesor.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Podemos Juan Márquez, acerca de si está previsto modificar el consejo asesor del Festival de Música de Canarias, la consejera indicó que la próxima semana se abordarán esos cambios tras 32 ediciones.

María Teresa Lorenzo reconoció el trabajo hecho por los actuales miembros del consejo asesor y no cuestionó su profesionalidad, pero insistió en que es preciso revisar el Festival de Música de Canarias para llevar a cabo una reformulación del mismo.

El actual es un año de transición, dijo la consejera, quien agregó que el nuevo modelo será formulado por el próximo consejo asesor, al que se incorporarán entre los vocales natos cinco cabildos, ya que en la actualidad están representados los de Gran Canaria y Tenerife.

Entre los vocales de libre designación estarán profesionales del sector y se incorporarán los directores de conservatorios, explicó la consejera.

El diputado de Podemos expresó su apoyo a los cambios planteados por la consejera y opinó que ha sido insólito que el consejo asesor se haya opuesto a los cambios, para también destacar la importancia de que las decisiones sean tomadas por profesionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha