Un constructor pide al Ayuntamiento de Vilaflor (Tenerife) una indemnización 7 veces superior a su presupuesto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio tinerfeño de Vilaflor, Manuel Fumero, ha asegurado que la denuncia presentada por un constructor por no haber ejecutado una urbanización de 76 chalés -- tras una sentencia que paralizó la obra cuando se habían ejecutado un tercio de las edificaciones-- multiplica por siete el presupuesto municipal, que es de poco más de 2 millones de euros, es decir 14 millones.

Fumero, así lo ha explicado a Europa Press, señalando que su corporación no consentirá esta situación y ha puesto en manos de los servicios jurídicos esta denuncia en donde va a presentar toda la documentación que demuestra que la empresa, Tenarona no ha cumplido con lo exigido para ejecutar las viviendas.

“No podemos pagar ese dinero”, aseveró Fumero que dijo que ha puesto en manos de un equipo jurídico toda la documentación para sacar adelante este asunto.

Esta decisión por parte de la constructora se produce después de que el pasado mes de julio, una segunda sentencia diera la razón a la denuncia presentada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza que ha argumentado entre otras cosas que la obra no contaba con informes favorables y que se había hecho sobre suelo rústico.

El socialista chasnero también informó de que confía en que el Plan General del municipio esté listo en febrero del próximo año, con lo que según ha explicado en reiteradas ocasiones la parcela en litigio pasaría a ser urbana.

Etiquetas
stats