La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El mayor contingente de guardias civiles canarios ya está en Las Palmas

El mayor contingente de guardias civiles canarios que acaban de concluir sus prácticas se ha incorporado ya a la comandancia de Las Palmas. Son isleños 90 de los 95 agentes de la promoción 114 A de la Academia de Cabos y Guardias Civiles de Baeza (Jaén) y la 91 A del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, destacó este aspecto en la presentación de los agentes realizada este lunes pues implica que “son más los que se quedan que los que se van”. De este centenar de agentes, 53 están destinados a la isla de Gran Canaria, 18 a Lanzarote y 24 a Fuerteventura.

El general jefe de la 16 zona de la Guardia Civil en Canarias, Miguel Martínez García, se dirigió a los jóvenes manifestándoles que con su incorporación a la provincia de Las Palmas “podrán completar su formación y desarrollar su trabajo en el descenso de la delincuencia y en el de la inmigración irregular”.

Darias aseveró que este aumento de la plantilla responde a la “especial atención de la política estatal por aumentar la seguridad en Canarias con medios materiales y humanos”.

Etiquetas
stats