Un total de 47 controladores abandonaron su puesto de trabajo en los aeropuertos canarios, según Aena

MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha facilitado a los medios de comunicación una tabla en la que se desprende que 47 controladores aéreos abandonaros su puesto de trabajo en los aeropuertos canarios el pasado fin de semana durante la denominada 'huelga salvaje'.

En total fueron 440 controladores en todo el país los que siguieron este paro que provocó el caos en el inicio del puente de la Constitución, esto es, entre la tarde del viernes 3 de diciembre y el sábado día 4.

Así, en la tarde del pasado 3 de diciembre abandonaron su puesto 262 controladores en toda la red (154 en turno de tarde y 108 en turno de noche), mientras que el sábado día 4 abandonaron su puesto un total de 178 controladores, nueve del turno de día y 169 del turno de mañana.

En el centro de control de Madrid-Barajas, entre la tarde del viernes y el sábado, abandonaron su puesto 146 controladores, que se sumaron a los 29 que dejaron su puesto en la torre de Barajas, con lo que se ausentaron 175 controladores.

En cuanto al resto de las dependencias, 56 controladores abandonaron su puesto en Andalucía, 10 en la Comunidad Valenciana, 60 en Cataluña, nueve en Galicia, 71 en Baleares, 47 en Canarias, uno en La Rioja, y ocho en Asturias.

Etiquetas
stats