La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los controladores tildan de “irresponsable” la actitud de AENA ante el cambio del radioayuda

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El sindicato USCA ha tildado de “irresponsable” la actitud de AENA ante la situación que se ha provocado con el día elegido para el cambio del radioayuda.

Los controladores han lamentado, en un comunicado, que “se tengan que jugar sus puestos de trabajo para poder defender la seguridad de los pasajeros en las diferentes operaciones aéreas que están bajo su control”.

Así, ante la “amenaza” de AENA de abrir expediente disciplinario a los controladores del Centro de Control de Canarias que se nieguen a trabajar el 21 de octubre, día en el que se prevé sustituir la radioayuda, “no hace más que volver a confirmar la actitud irresponsable de AENA frente a un colectivo de trabajadores que a partir de este jueves tendrá que realizar su trabajo ante nuevas maniobras aprobadas en sus operaciones”.

Estas operaciones, aseguran, exigen un período de “formación mínimo que es totalmente irrenunciable y lo es porque lo que está en juego es la integridad de los aviones y las personas”.

Asimismo, los controladores consideran “inaceptable” que AENA pretenda obligarles a hacer un trabajo “diferente” para el que, insisten, “no están preparados, bajo la amenaza de despedirles si no lo hacen”.

En este sentido, subrayó que “lo correcto y responsable sería exigir su realización cuando la plantilla haya recibido la formación necesaria, que como mínimo debería contemplar una práctica en un simulador”.

Ante esta situación, hacen hincapié en que la entidad pública “está poniendo en peligro la seguridad y la integridad” de las personas.

Los controladores en Canarias han convocado una asamblea urgente para la tarde del miércoles, a la que asistirá el secretario general nacional, Abel Hernández y el asesor jurídico nacional de Usca, Francisco Maroto.

Etiquetas
stats