La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El cuarteto de cuerda Particella inicia este lunes en La Gomera su gira de conciertos por Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Festival de Música de Canarias recibe estos días a la tercera formación programada dentro del Festival en las islas, el cuarteto de cuerda Particella, compuesto por músicos profesionales con una dilata experiencia en la interpretación.

Particella emprende una gira que le llevará por seis islas del archipiélago y que comienza este lunes en La Gomera, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, a las 20.30 horas.

El cuarteto viajará después a El Hierro (martes 1 de febrero, Templo Parroquial San Antonio Abad de El Pinar, 19.00 horas); La Palma (miércoles 2 de febrero, Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, 20.30 horas); Fuerteventura (jueves 3 de febrero en la Iglesia de Pájara, 20.00 horas); La Graciosa (viernes día 4, en la Iglesia Virgen del Carmen, a las 20.30 horas) y finalizará su periplo por las Islas en Lanzarote, para ofrecer su último concierto el sábado, día 5 de febrero, en la Casa de la Cultura Pérez Armas de Yaiza, a las 21.00 horas).

La formación Particella está integrada por cuatro miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y persigue hacer más cercana la música clásica a todos los públicos. El cuarteto trae una propuesta de repertorio clásico diseñada especialmente para aproximar el género clásico, que hará disfrutar al público amante del estilo y al recién llegado.

La primera de las obras que interpretará el cuarteto es del compositor vienés Franz Joseph Haydn (1731-1809), uno de los más destacados representantes del periodo clasicista. Conocido por ser el padre del cuarteto de cuerda y de la sinfonía, Particella interpretará Cuarteto nº 3 Re-mayor op.1 N.

El programa de estos conciertos se completa con la obra de dos autores rusos coetáneos, Cuarteto nº 2 en Re mayor, con un tercer movimiento, Nocturno, de gran fama, de Aleksandr Porfírievich Borodín (1833-1887) y 5 Novelettes op. 15, de Aleksandr Konstantínovich Glazunov (1865-1936).

Borodin fue un destacado compositor del nacionalismo ruso, del Grupo de los cinco, y Glazunov aunque no formó parte de ese grupo, era cercano al círculo de aquellos autores que tenían un fuerte arraigo nacionalista y floklórico.

Etiquetas
stats