La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las cuentas del Estado contarán con una partida de 15 millones de euros para los menores inmigrantes

El PSOE y Coalición Canaria han acordado la aprobación en la Comisión de Presupuestos de sendas enmiendas transaccionales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por las que se incrementaría en 20 millones la subvención prevista al transporte de mercancías y en las cuentas del Estado habrá finalmente una partida de 15 millones para la atención de los menores no acompañados.

Esta última partida resulta de la suma de 5 millones a la partida de 10 que para este fin ya se habilitó la semana pasada, a iniciativa del PSOE, en el trámite de Ponencia.

En cuanto a la nueva partida destinada al transporte de mercancías, que según Coalición Canaria decrecía en 20 millones de euros respecto a este año, dicha cantidad se obtendría mediante 6 millones de fondos del Estado y 16 de fondos comunitarios.

Según indicó el diputado de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife, José Luis Perestelo, en los acuerdos alcanzados también está previsto atender la demanda de 3 millones de euros para la Avenida Marítima de El Charco, en Puerto del Rosario.

El anuncio fue efectuado a mediodía de este miércoles por el portavoz socialista en la Comisión de Presupuestos, Francisco Fernández Marugán, quien subrayó que, con independencia del respaldo o no de los Presupuestos de Coalición Canaria, los socialistas ya han ampliado el espectro inicial de sus apoyos -del BNG y el PNV- a Convergencia i Unió y Esquerra Republicana de Catalunya.

Marugan dijo estar “satisfecho” con las variaciones que había experimentado el proyecto en relación a Canarias, desde que empezó a tramitarse, pues “los aspectos más duros han sido finalmente encajajados”.

En este sentido, señaló que no sólo se han incorporado estas dos enmiendas ahora en la Comisión, sino también fueron añadidas varias modificaciones propuestas por los socialistas la semana pasada en el trámite de Ponencia.

No obstante, consideró que la opinión del Grupo Socialista era que el proyecto presentado inicialmente “ya estaba bien dotado en las cuestiones relativas al Archipiélago”.

Etiquetas
stats