''Las decisiones de Soria sí que son para llorar''

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha respondido a la popular Australia Navarro, quien este martes pedía al PSC y a Coalición Canaria que dejasen “de llorar”.

En opinión de Fajardo Palarea, las decisiones adoptadas respecto a Canarias por el Gobierno de Soria y Rajoy y el recorte presupuestario “sí que son para llorar”. Subraya que el PP “ningunea y maltrata al archipiélago mientras que sus representantes en las islas sólo esperan al argumentario que les manda Soria a diario desde Madrid o a recibir instrucciones en el pase de revista que les hacen los fines de semana”.

Tras reiteradas declaraciones del PP “que son un claro insulto a la inteligencia de todos los canarios”, el diputado del PSOE lamenta que el PP canario “no haga el más mínimo esfuerzo por arrimar el hombro para buscar soluciones a la triste realidad que están sufriendo miles de canarios a diario, sino todo lo contrario, empeorar dicha realidad”.

Fajardo Palarea rechaza la “falta de respeto y la frivolidad” de la portavoz del PP en el Parlamento con sus declaraciones, e insiste en que son muchísimas las familias “a las que en nuestra Comunidad Autónoma les cuesta sudor y lágrimas llegar a final de mes”.

“Si exigir para Canarias lo que le corresponde es llorar para la portavoz parlamentaria del PP, le adelantamos que los socialistas lloraremos cuanto sea necesario para defender con uñas y dientes los derechos y singularidades de Canarias”. Añade que lo que resulta inadmisible es “el maltrato del Gobierno de España hacia las Islas con la complicidad de su partido en Canarias”.

Etiquetas
stats