eldiario.es

Menú

La declaración de un testigo provocó las detenciones en Arona

DEL ARQUITECTO MUNICIPAL Y DE UN EMPRESARIO

- PUBLICIDAD -

José Ramón Ansorena, propietario de la empresa Proguito SL que declaró este martes como testigo en los juzgados de Arona "aportó elementos que pueden probar presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias" que llevaron a la detención del arquitecto del Ayuntamiento de Arona Eliseo de La Rosa y el gestor inmobiliario, Arsenio Zamora.

Así lo informaron este miércoles fuentes de la investigación, en relación a las citadas detenciones, llevada a cabo como consecuencia de un procedimiento judicial iniciado en marzo de este año a instancia de la Fiscalía por presuntos delitos de prevaricación vinculados a la concesión de licencias y contratación de obras con informes jurídicos negativos.

Las dos personas detenidas prestan este miércoles declaración ante el juez del Juzgado número 7 de Arona, Nelson Díaz Frías, que instruye el caso.

La Guardia Civil detuvo a Eliseo de la Rosa, arquitecto en Arona desde hace doce años, por tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, y a Arsenio Zamora se le imputa un presunto delito de cohecho.

Las mismas fuentes comentan que "pudo haber extorsión" mediante "pago de comisiones" para "conseguir que a Proguito SL se le concediese la licencia de obras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha