eldiario.es

Menú

Los cabildos demandan al Gobierno canario una mayor participación en el diseño de estrategias turísticas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los cabildos han reivindicado hoy en Tenerife una mayor participación de las administraciones insulares en el diseño de las estrategias de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Los cabildos han reivindicado hoy en Tenerife una mayor participación de las administraciones insulares en el diseño de las estrategias de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

La Comisión de Turismo de la Federación Canaria de Islas (Fecai), reunida en el Palacio Insular, denunció "la gran desinformación y descoordinación" en materia turística por parte del departamento responsable del Ejecutivo autónomo.

La reunión contó con la asistencia de los consejeros de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez; Lanzarote, Luis Arráez; Fuerteventura, Águeda Montelongo; La Gomera, Nieves González; y La Palma, Beatriz Páez, así como representantes de los cabildos de Gran Canaria y El Hierro, informa el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

PLAN PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

En el acuerdo suscrito por los máximos responsables turísticos de las islas se expone la necesidad de definir, con carácter urgente y contando con los cabildos, un plan estratégico para la próxima temporada de invierno, en el que se detallen con claridad las líneas de acción, presupuestos por capítulos, segmentos, productos, actividades y mercados.

De igual modo, se demandan reuniones periódicas mensuales donde las corporaciones insulares tengan la oportunidad de participar de forma previa a la toma de decisiones turísticas relevantes, encuentros que, a juicio de la Fecai, deben convocarse al menos a nivel técnico. En esta línea, los cabildos proponen también reuniones institucionales con los consejeros insulares con una periodicidad adecuada.

PIDEN UNA REUNIÓN URGENTE CON MARTÍN

Durante la reunión se puso también de manifiesto la "difícil" situación por la que atraviesa el turismo en Canarias y la voluntad de los cabildos insulares de trabajar por aumentar la coordinación entre las diferentes administraciones para mejorar el desarrollo turístico y promocional del archipiélago.

Los consejeros de Turismo consideran que el Gobierno de Canarias "tiene la obligación de atender las demandas y posiciones de los siete cabildos con carácter previo a la toma de decisiones o estrategias turísticas", según se expresa en el acuerdo adoptado hoy.

En este sentido, decidieron solicitar una reunión urgente con la Consejería de Turismo del Ejecutivo autónomo, que dirige Rita Martín, para que los cabildos estén informados de distintos capítulos presupuestarios previstos para este año en relación con ferias y jornadas profesionales.

Además de las campañas promocionales; apoyo a eventos, convenios con touroperadores; inversión en infraestructuras turísticas o distribución del presupuesto por mercados y segmentos, entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha