La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un joven retira la denuncia contra 8 policías nacionales por agresión en el Carnaval de capital grancanaria

La defensa sostiene que denunció “en venganza”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Un joven retiró hoy la denuncia que había presentado contra ocho agentes de la Policía Nacional a quienes acusó de agredirle durante un mogollón en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y dijo que les “perdona”.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero cuando el denunciante, de unos 20 años de edad, saltó una valla de dos metros huyendo de la policía porque él a su vez había participado en una pelea donde había agredido con una botella a una persona, a quien “le rompió una ceja”, pero este afectado no quiso denunciarle, según explicó la abogada de la defensa, Isabel Osorio, al término del juicio en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital grancanaria.

Añadió que el estado en el que estaba el denunciante, disfrazado de bebé, era de “excitación muy grande, al saltar la valla de dos metros”, momento en el que se le cayó el pañal. Considera que “tenía que haber tomado más que alcohol”.

La letrada estima que la retirada de la denuncia “es lo mejor que podía haber hecho por la inconsistencia del relato de los hechos y de las supuestas agresiones que manifestaba”.

TARDÓ UN MES EN INTERPONER LA DENUNCIA

En este sentido, argumentó que el denunciante tardó un mes en presentar la denuncia. En concreto la interpuso el 2 de marzo de 2010 y admitió sufrir unas lesiones que se las causó él mismo, la más grave de ellas en la ingle, por saltar la citada valla.

La defensa entiende que el joven presentó la denuncia en el momento en que se vio a sí mismo denunciado por la Policía Nacional y actuó “en venganza por la actuación policial”. No en vano, los agentes realizaron el correspondiente atestado de los hechos y le denunciaron “por el alboroto creado, por alteración del orden público grave en un mogollón del Carnaval, con el peligro que eso conlleva”.

Tras ser detenido, los agentes se percataron de que el joven estaba herido y le trasladaron al Hospitalito del Carnaval, en las inmediaciones del Parque de Santa Catalina, y, de ahí, le trasladaron al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín para su atención.

“A pesar de todo eso, en vez de dar las gracias a la Policía por la atención y haberle salvado la vida, les presentó una denuncia un mes después”, añadió la defensa, que remarcó que “uno de los agentes que se han visto implicados no estaba ese día de servicio con esa dotación”.

Etiquetas
stats