Unos 150 deportistas de servicios de emergencia, sanitarios y policías estarán en triatlón Off-Road 112 Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 16 (EUROPA PRESS)

Unos 150 deportistas procedentes de los servicios de emergencia, sanitarios y policías se darán cita el próximo 23 de octubre en el triatlón Off-Road 112 Fuerteventura.

Este año el triatlón contará como novedad con premios independientes para los equipos y competidores que resulten ganadores en cada una de las tres pruebas que se desarrollan, tales como natación, ciclismo y carrera, además de los galardones para los campeones absolutos en la clasificación general.

Al respecto, el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción, destacó que esta prueba “contribuye además a estrechar lazos entre los profesionales que trabajan para la seguridad y la salud de todos los canarios”.

Entre los participantes, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, se encuentran miembros de los cuerpos de Emergencias, Policía Local, Guardia Civil, Urgencias, Bomberos, Policía Nacional, Rescate Aéreo o Protección Civil.

Respecto a la procedencia de los inscritos son de las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

El III Triatlón Off-Road 112 Fuerteventura comenzará en la playa de Los Pozos (o Playa Chica) a las 16.00 horas con la prueba de natación, donde los participantes tendrán que realizar 1.000 metros. Seguidamente, deberán calzarse las zapatillas para recorrer en bicicleta MTB 22,5 kilómetros, para finalizar con 5,5 kilómetros de carrera que tendrá la meta frente al Centro Náutico Insular.

Etiquetas
stats