La desaladora Lanzarote V entrará en funcionamiento en los plazos previstos

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, señaló esta semana durante una visita oficial a Lanzarote, que se estima que la nueva desaladora Lanzarote V inicie su actividad en los plazos previstos, es decir, en el primer trimestre de 2013.

En un comunicado, el Ejecutivo regional señaló que durante el recorrido realizado por las instalaciones de la nueva planta, el titular del Departamento explicó que esta estación cuenta con presupuesto de 6,8 millones de euros destinados a la redacción del proyecto y a la ejecución de las obras y se unirá a las que ya existen en el complejo de Inalsa en Punta de Los Vientos --plantas Lanzarote III y Lanzarote IV-- y en Yaiza --Inalsa Sur-Janubio--.

“Para el Gobierno de Canarias Lanzarote es prioritaria en cuanto al desarrollo de sus infraestructuras hidráulicas; en este departamento somos muy conscientes de la grave situación que atraviesa esta isla, la única del archipiélago declarada en alerta hídrica”, destacó Hernández.

Mientras, comentó que la demanda de agua desalada en Lanzarote fue en 2010 de 93.806 m3/día, según datos facilitados por el Cabildo insular y por el Instituto de Estadística de Canarias.

Así, el crecimiento de la demanda, el déficit de producción de agua desalada en la isla, unido a la falta de recursos hídricos alternativos, justifica la necesidad de construir la nueva instalación desaladora, ampliable en el futuro de forma modular.

Etiquetas
stats