La desalinizadora de La Laguna ''carece de financiación''

El anuncio realizado este jueves por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acerca del proyecto para la construcción de una desalinizadora en Montaña del Aire supone, según el candidato socialista a la alcaldía, Gustavo Matos “un nuevo engaño a los laguneros, ya que este proyecto carece de financiación”.

Asimismo, en un comunicado, Matos afirmó que esta futura planta “es un reconocimiento explícito de los problemas que tiene el municipio con el flúor”, añadió. De hecho, recalcó que si La Laguna no tuviera un problema de flúor, “no haría falta una inversión de 12 millones de euros”.

Para Matos, esta situación viene a confirmar que Coalición Canaria (CC) lleva “años mintiendo” sobre este tema, que es de una “importancia vital” para los laguneros. Recuerda, además, que el flúor no se elimina con la cocción de los alimentos, lo que obliga a muchas familias con hijos menores de ocho años a tener que comprar agua embotellada.

En otro orden de cosas, el edil del PSOE insistió en que “este proyecto no tiene financiación” y que ni el propio Clavijo “sabe cómo lo va a pagar”.

“Le reto a que explique con qué administraciones ha hablado y qué gestiones ha hecho para obtener el dinero necesario para el proyecto. Hoy, simplemente, se ha dedicado a vender humo”, afirmó el candidato socialista.

Por otro lado, Clavijo se comprometió en un consejo de Administración de Teidagua a convocar una nueva sesión para explicar el proyecto y de dónde obtendría la financiación, “promesa esta que no ha cumplido en ninguna de sus partes”.

Etiquetas
stats