Se cumplen cinco años de la desaparición de Sara Morales, un caso que se ha convertido en reto para la Policía Nacional

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Sara Morales, la joven que desapareció en Las Palmas de Gran Canaria, cumple este sábado, 30 de julio, cinco años, tiempo en el que no se ha encontrado su paradero; sin embargo, la Policía Nacional continúa trabajando en el caso, asegurando que se ha convertido en un reto personal.

En declaraciones a Europa Press, el inspector jefe de Homicidios del Cuerpo Nacional de la Policía en Las Palmas de Gran Canaria, César Fernández, afirma que tras cinco años de investigación, en los que se han abierto y cerrado líneas, son casos que se convierten en “retos personales”.

Fernández reconoce que las relaciones con la familia de Sara durante este tiempo ha hecho que se “vayan estrechando”, ya que con la madre de la joven, Nieves, habla por teléfono cada 15 días aproximadamente y queda con ella para tomar un café, más o menos, una vez al mes.

“Hay una libertad absoluta. A mí me gusta que mi gente quede con Nieves porque Nieves enriquece, nos empuja y nos anima a trabajar”, subraya Fernández en declaraciones a Europa Press.

En relación a si el paso del tiempo no ha hecho que se archive el caso, insiste en que la Policía Nacional no archiva “ni provisional ni nada, ni se deja a parte por si acaso”; por contra, las investigaciones a nivel judicial, afirmó, “sí que se pueden cerrar, que tampoco se cierran, las archivan provisionalmente”.

Además, apuntó que en un tema “tan complejo” como el de Sara “siempre hay algo qué hacer” aunque reconoce que la investigación “cada vez se ralentiza más” pero “aquí no se cierra nada”.

La investigación del caso de Sara Morales lo lleva directamente un grupo de ocho agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Canarias, junto a los que colaboran policías del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Nacional de Madrid.

Etiquetas
stats