La desarticulación de una red de tráfico de drogas se salda con el arresto de 5 personas en Tenerife

Incautados 556 gramos de cocaína, material de corte y distribución de la droga, dos pistolas detonadora y 7.500 euros en efectivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro hombres y una mujer --que responden a las siglas de J.A.B.H., de 39 años; C.P.L., de 48 años; L.A.A.B., de 35 años; J.M.M.A. de 48 años; y S.T.P., de 32 años-- han sido arrestados dentro de una operación que ha logrado la desarticulación “de una pequeña red de tráfico y distribución” que operaba en Tenerife.

El Cuerpo Nacional de Policía así lo ha informado este martes en un comunicado en el que han explicado que los 'traficantes' distribuían la cocaína en pequeñas cantidades a consumidores habituales de La Laguna y el norte de la isla. Asimismo han explicado que los detenidos, que carecían de antecedentes, usaban sus domicilios para la preparación y vente de las dosis destinadas al 'menudeo'.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, les llevaron a la localización del domicilio de J.A.B.H, y una finca en La Orotava, como los lugares desde donde partía el tráfico de la sustancia estupefaciente, teniendo J.A.B.H., como personas de confianza, a C.P.L. y L.A.A.B., encargadas de la distribución de la cocaína entre los consumidores de la zona, además de realizar labores de seguridad y vigilancia, cuando J.A.B.H. acudía a adquirir la droga de su presunto proveedor J.M.M.A. Los también detenidos C.P.L. y L.A.A.B., se encargaban del cobro de deudas de los clientes, han explicado desde la Policía Nacional.

Han añadido tmabién que durante el registro de una finca en La Orotava, los policías se incautaron, entre otros efectos, de una pistola detonadora; dos cajas de munición y un bote con sustancia blanca, que daría positiva a la cocaína. En el registro de las pertenencias de los tres primeros detenidos, se intervinieron, además de una báscula digital y tres envoltorios con cocaína cuyo peso total de la sustancia estupefaciente intervenida ascendió a 524 gramos.

Con una orden judicial, se procedió al registro del domicilio de J.A.B.H. en La Orotava donde fue detenida su pareja --“conocedora y partícipe”-- de las actividades desarrolladas por el arrestado. A esta, además, se le intervino una pistola detonadora; dos envoltorios con 16 gramos de cocaína; un bote con sustancia para el corte; teléfonos móviles y 7.500 euros.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats