El volumen de tráfico desciende un 8 por ciento en Santa Cruz de Tenerife tras finalizar el curso escolar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La sección de Tráfico del servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado un descenso del ocho por ciento en el volumen de vehículos que entran y salen de la capital tinerfeña tras la conclusión del período académico en los centros docentes del municipio.

El estudio sobre la intensidad del tráfico, durante las últimas cinco semanas, se realiza recogiendo los datos automatizados de los medidores que están instalados en todos los accesos y salidas de Santa Cruz de Tenerife, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La autovía de San Andrés es el único tramo viario en el que ha aumentado la frecuencia y el número de vehículos. Concretamente, esta subida se ha cuantificado en un 12 por ciento más de usuarios y vehículos, principalmente los fines de semana.

Durante la semana entre el 14 y el 20 de junio, la media de vehículos que accedió a Santa Cruz fue de 577.486, dato recogido dentro del arco horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde. Ya en julio, concretamente en la semana del 5 al 11 de ese mes, el descenso de coches resultó muy evidente, calculándose que entraron más de 75.000 coches menos. En cuanto a los puntos de salida de la ciudad, durante ese mismo período semanal, la rebaja de coches fue de 76.191 vehículos.

La autovía de San Andrés es un viario al que se le presta especial atención durante el período veraniego destacando el incremento de los conductores que se dirigen a la playa de Las Teresitas y al pueblo de San Andrés. El récord de afluencia se produjo durante la semana del 5 al 11 de julio, cuando 71.474 vehículos utilizaron dicha vía, cuando a finales de junio sólo circularon, como media, unos 58.000 coches.

Este tipo de estudios son realizados de manera habitual por el personal que trabaja en la sección de Tráfico, con el objetivo de valorar el comportamiento de los conductores y determinar cualquier tipo de refuerzo de la señalización, establecer prioridades en las distintas regulaciones semafóricas o posibles mejoras para hacer el tráfico de la capital más fluido.

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