Los desprendimientos obligan a cortar la carretera Agaete-La Aldea

Rocas de grandes dimensiones cayeron durante la mañana de este miércoles en la carretera Agaete-La Aldea en diversos tramos, según informó el Ayuntamiento de La Aldea. Tanto Andén Verde como la zona del barranco de La Palma y Guayedra, han sido los lugares donde la concentración de desprendimientos ha sido mayor.

La lluvia, persistente y serena, llegó sobre las diez de la mañana y hasta las doce se habían recogido 13,2 litros por metro cuadrado que sumados a los 20 de la tarde-noche de este martes dan un total acumulado de 33 litros.

En La Aldea las incidencias han correspondido al levantamiento de algunas tapas de alcantarillado y aguas pluviales, y desprendimientos menores. Sin embargo, los vientos no han hecho su aparición en el municipio.

En cuanto a la carretera del norte, permanecerá cerrada al tráfico hasta que se pueda actuar para retirar los desprendimientos y se vuelva a poder transitar con normalidad. La única vía de acceso que permanece abierta es la del sur, que también ha sufrido desprendimientos, pero de menor volumen.

El alcalde, Tomás Pérez, volvió a reiterar la situación de inseguridad que viven los aldeanos cada vez que se presenta un tiempo de estas características, que obliga el cierre de una de sus principales vías de acceso.

Etiquetas
stats