eldiario.es

Menú

La detención de los policías por las filtraciones da ''tranquilidad'' a CC

JULIOS AFIRMA QUE ES LA JUSTICIA LA QUE DEBE ACTUAR

- PUBLICIDAD -

La detención este jueves de dos policías por facilitar presuntamente información a imputados en el caso Faycán da "tranquilidad" a Coalición Canaria (CC), partido que ha denunciado vehementemente en las últimas semanas las filtraciones que se producen en torno a casos de presunta corrupción.

La vicepresidenta del Gobierno canario y número dos al Parlamento por CC, María del Mar Julios, sin querer entrar en mayores consideraciones, valoraba de esta forma las detenciones que este jueves se practicaban sobre dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y a un tercero por filtraciones y revelación de secretos en torno a la operación Faycán.

"El saber que se investigan este tipo de situaciones nos da tranquilidad a todos los ciudadanos", declaró Julios, ya que considera que este tipo de delitos "no benefician para nada, ni la imagen de cara al ciudadano de la propia Administración de Justicia, ni tiene nada que ver con la tradición de discreción con la que siempre han actuado jueces y fiscales, no solo en Canarias sino en el país".

La también consejera de Sanidad admitió que "el investigar el por qué se producen filtraciones lo hemos venido demandando" en las últimas semanas, concretamente a raíz de las filtraciones a la prensa que pesaban sobre miembros de su grupo, como el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, o el propio presidente del Gobierno, Adán Martín.

No obstante, Julios prefirió "no entrar en valoraciones" porque a su juicio "le corresponde a la Justicia" hacerlas. "Si se van comprobando situaciones de filtración, como se ha venido percibiendo, esa información estaba en la calle, hay que dejar que la actuación de la Justicia llegue hasta sus últimas consecuencias", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha