Las detenidas por parar el tranvía irán a juicio

Las dos mujeres que, finalmente, fueron detenidas al término de la protesta contra la eliminación de varias guaguas urbanas de Santa Cruz de Tenerife, serán juzgadas por desobediencia a la autoridad y por alteración del orden público, después de haber pasado tres horas en los calabozos.

Las detenidas, integrantes del colectivo Parados Unidos de Tenerife, y a su vez vecinas de uno de los barrios afectados por la reordenación del transporte urbano, se negaron a acabar con la protesta de este viernes, en la que una veintena de vecinos lograron paralizar, durante 45 minutos, la circulación de los tranvías en su línea principal, y colapsaron el tráfico rodado.

Jairo Fernández Feo, abogado de una de las detenidas, informó a CANARIAS AHORA de que la denuncia policial por los delitos que se les imputan se presentará ante el juzgado de guardia. Añadió que una vez que llegué al juzgado que corresponda, el titular dictaminará si se trata de una falta o un delito, aunque el hecho de que no se les tomase declaración en comisaria es valorado a favor por el letrado.

Una de las manifestantes, Miriam Pérez Mendoza, fue llevada esposada a comisaria por la Policía Nacional, tras negarse a quitarse del paso de cebra que impedía a los vehículos rodar de nuevo.

Ambas activistas fueron puestas en libertad con cargos este viernes al cabo de tres horas en los calabozos de la comisaría.

Etiquetas
stats