eldiario.es

Menú

Siete detenidos por robar joyas en Gran Canaria para su venta en comercios de 'Compro oro'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cinco jóvenes mayores de edad y dos menores, acusados de presuntamente robar joyas de oro para su posterior venta en los comercios de 'Compro oro' de la localidad de Arucas (Gran Canaria).

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cinco jóvenes mayores de edad y dos menores, acusados de presuntamente robar joyas de oro para su posterior venta en los comercios de 'Compro oro' de la localidad de Arucas (Gran Canaria).

Agentes del Área de Investigación pertenecientes al Puesto Principal de Arucas han culminado con éxito una investigación iniciada desde finales del 2010, tiempo en el que se personó en las dependencias de la Guardia Civil una víctima de un robo con fuerza en interior de vivienda.

Este hecho se cometió un mes antes, en el que autores desconocidos entraron por una ventana de su domicilio y sustrajeron del interior diverso contenido en joyas de oro, según informó la Benemérita en un comunicado.

EN LA CASA DE FAMILIARES

En ese mismo instante se hacieron cargo los componentes del Área de Investigación, que realizaron para tal fin las correspondientes diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Así pues, se constató que tal lícito penal se cometió desde dentro, pudiendo ser algún familiar que moraba en el domicilio de la victima.

Por tales hechos se realizaron mas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, de tal forma que se desmanteló una red de jóvenes, con edades comprendidas de 14 y 17 años, que, en acuerdo con otros adultos, vendían los efectos sustraídos por estos en el interior de los domicilios de familiares o de personas ajenas a los mismos.

Los mayores de edad, tras recoger las joyas de oro que los menores les aportaban, apartaban del lote una cierta cantidad de oro para su posterior venta y así lucrarse de esto, al igual que se llevaban un porcentaje de los efectos de oro vendidos por los menores de edad.

Los menores de edad se quedaban con aportaciones económicas por debajo del valor de tasación y venta en los comercios de 'Compro oro'. Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los jóvenes mayores de edad por un presunto delito de receptación y conductas afines.

Tras la realización de dicha investigación se llegó a recuperar la casi totalidad de joyas de oro, en los comercios del ramo, valorando tanto las joyas recuperadas al igual que las que no se pudieron rescatar en aproximadamente 14.000 euros.

Las diligencias instruidas, los menores de edad y las joyas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Tribunal Superior de Justicia de Canarias, mientras que los mayores de edad fueron puestos ante el Juzgado de Instrucción número uno de Arucas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha