Los detenidos en la 'operación Paraíso' declaran este sábado ante la juez

Los seis detenidos por su presunta implicación en una trama de corrupción en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la zona turística más importante del sur de Gran Canaria, prestarán este sábado declaración ante la juez, informaron este viernes fuentes judiciales.

El principal imputado en esta operación Paraíso es el edil del Centro Canario Nacionalista Francisco Guedes García, polémico político que en la anterior legislatura municipal fue primer teniente de alcalde y concejal socialista de Vías y Obras, pero que fue expulsado del PSC-PSOE y del grupo de gobierno municipal por distintas acusaciones de irregularidades formuladas contra él.

Los otros detenidos son el secretario municipal del ayuntamiento, Antonio Muñiz González y los empresarios Jonás Guedes López (hijo del concejal de CCN), Antonio Hernández Rodríguez, Antonio Esteban Hernández Perera y Alejandro Navarro Miñón, de la empresa Mazotti e imputado en el caso Faycán, sobre presunta corrupción en Telde.

Al concejal del CCN se le imputan delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencia, mientras que a los otros cinco detenidos se les acusa de cohecho.

Los seis detenidos pasarán a partir de las 09:00 horas de mañana sábado a disposición de la juez de instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, quien ha decretado el secreto del sumario de esta operación denominada Paraíso.

Etiquetas
stats