La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un total de 57 deudores fueron concursados en el segundo trimestre en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 44 empresas fueron concursadas en Canarias en el segundo trimestre del año y el número de deudores concursados ascendió a 57, según los datos provisionales de la Estadística del Procedimiento Concursal del segundo trimestre de 2010 hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

Del total de empresas concursadas en el archipiélago en abril, mayo y junio, 15 son del sector de la construcción, cinco del comercio al por mayor, siete del sector industrial, dos de hostelería y una trabaja en agricultura y pesca.

El número de deudores concursados por tipo de concurso en las islas ascendió a 57, de ellos, 53 fueron concursos voluntarios y el resto necesarios. Además 28 fueron procedimientos ordinarios y 29 abreviados.

A nivel nacional, durante el segundo trimestre de 2010 el número de deudores concursados alcanza la cifra de 1.511, lo que supone una disminución del 14,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Por tipo de concurso, 1.421 son voluntarios y 90 necesarios, con unas disminuciones interanuales del 14,8 por ciento y 4,3 respectivamente. Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios disminuyen un 52,2 por ciento y los abreviados un 6,4 por ciento.

De los 1.511 deudores concursados en el segundo trimestre, 1.243 son empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas). El 77,2 por ciento de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada.

El 63,6 por ciento de las empresas concursadas se encuentra en el tramo más bajo de volumen de negocio (menos de dos millones de euros) y son, principalmente, Sociedades de Responsabilidad Limitada. El 87,7 por ciento de las empresas concursadas en el segundo trimestre de 2010 no pertenece a un grupo empresarial. Del resto, un 11,6 por ciento pertenece a un grupo español y un 0,7 por ciento a un grupo bajo control extranjero.

El 32,3 por ciento de las empresas concursadas tiene como actividad principal la Construcción y promoción inmobiliaria, el 20,0 por ciento la Industria y energía y el 15,1 por ciento el Comercio. En cuanto al número de asalariados, el 34,8 por ciento del total de empresas concursadas se concentra en los tramos de 1 a 2 y de 10 a 19 asalariados.

Etiquetas
stats