La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El juez dicta el sobreseimiento provisional de cinco imputados en 'Faycán'

El juez que instruye el llamado caso Faycán ha dictado auto de sobreseimiento provisional respecto de cinco de los imputados en esta causa, en la que figuran como tales más de 34 personas, según informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

Entre los imputados a los que el instructor del caso sobresee, en el ámbito de sus diligencias previas y de forma provisional, su condición de imputado figura Alejandro Fernández Torres, hijo de la principal inculpada en esta causa y ex concejala de Contratación y Obras Públicas, María Antonia Torres (PP).

La empleada municipal Milagrosa Carmen Ramos Ramos y los empresarios María Luisa Talavera Encinas, Alejandro Fresco Artiles y Ángel Mario González Báez, son los otros imputados a los que el juez sobresee esta condición provisionalmente.

El caso Faycán se investiga desde hace dos años y está relacionado con una presunta trama de cobro de comisiones ilegales descubierta en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) en el pasado mandato.

En él figuran como imputadas más de 34 personas, entre ellos el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

Etiquetas
stats