El dinero de Emalsa para pagar los comedores

Efe

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha propuesto este miércoles al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que destine parte de los 400.000 euros que recibe de la Fundación Emalsa a abrir los comedores escolares este verano y otras necesidades sociales.

En un comunicado, Barrios formula esta propuesta ante la negativa del alcalde, Juan José Cardona (PP), a abrir los colegios en verano por la falta de dinero.

Barrios informa de que hasta ahora el dinero procedente de la fundación se ha destinado al carnaval, la ópera y la Unión Deportiva de Las Palmas, por lo que considera que debe reorientarse su destino ante las “gravísimas necesidades sociales” que presenta la ciudad.

“Las Palmas de Gran Canaria se está situando con gran rapidez en claves de desigualdad y quiebra social evidentes”, según Barrios, quien considera que “hay que evitar que el clima de pesimismo y negatividad que impera legue a los niños”, por lo que reclama un esfuerzo para dar solución a los problemas existentes.

“El dinero existe, el problema económico de las familias y de los niños existe, la solución es que este dinero se utilice para solventar el problema de los más necesitados”, afirma Barrios en la nota.

Etiquetas
stats