''Hay dinero para los iPad, pero no para los servicios''

Un centenar de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se manifestaron en la mañana de este viernes en bicicleta por diversas calles de la ciudad, concluyendo frente a la sede del Cabildo. La manifestación se enmarca en la huelga indefinida que mantienen los bomberos desde hace más de un mes y medio, tiempo en el que la situación no solo no cambia si no que va a peor.

Así lo denuncian los representantes de los bomberos, los cuales indican que se ha entrado en un punto de “total paralización, sumado ya a la carencia de gestión existente”. Recuerdan que el Consorcio se creó hace 10 años y que los problemas son “los que se vienen arrastrando desde entonces, y el Cabildo, presidido por Bravo de Laguna, sigue sin poner remedio a cuestiones básicas y sencillas para poder prestar un servicio en condiciones”.

Según denuncian los bomberos, “hay dinero para tabletas Ipad, para abonar facturas de telefonía por importe de 30.000 euros, pero no para las cosas esenciales. En estos momentos lo más acuciante es la falta de personal, desde 2008 están solicitando el cumplimiento de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada y presupuestada que indica deben haber 226 frente a los 198 que hay en la actualidad”.

A este situación se les suma, según los bomberos, “la desidia administrativa” de la presidencia del Consorcio, “hasta el punto de no contar ni con papel higiénico para los baños, no se cuenta con elementos básicos de seguridad como es la reposición de material fungible, guantes de látex para intervenciones o la propia uniformidad de los bomberos que ya debía haberse entregado en 2012 porque no se repone desde el 2009”. Recuerdan que estas peticiones se han solicitado por escrito “y nadie responde”.

Etiquetas
stats