eldiario.es

Menú

Los diputados canarios del PSOE pedirán la tramitación "de urgencia" del Régimen Económico y Fiscal

El diputado Sebastián Franquis ha defendido que esta reforma necesita de la intervención directa de todos los grupos políticos en el marco de un anteproyecto de ley

- PUBLICIDAD -
Sebastián Franquis, secretario general de la Agrupación Socialista de Las Palmas de Gran Canaria

El diputado socialista Sebastián Franquis Alejandro Ramos

Los diputados del PSOE por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, y Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, solicitarán la "tramitación de urgencia" del Régimen Económico y Fiscal (REF) tras la aprobación por el Consejo Ministros del anteproyecto de ley.

El procedimiento de urgencia que defiende el PSOE este sábado en un comunicado busca un objetivo central: acelerar un proceso de actualización vital para la economía y el desarrollo del Archipiélago con la participación activa de todos los grupos en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

El Gobierno español aprobó este viernes la tramitación del anteproyecto de ley de modificación del REF de Canarias, en su parte económica, tras 24 años sin reformarse y que, entre otras cosas, contempla que todo el régimen económico se inspire en la condición de región ultraperiférica.

El diputado del PSOE Sebastián Franquis ha defendido que esta reforma del REF necesita de la intervención directa de todos los grupos políticos en el marco de un anteproyecto de ley, pero por vía urgente.

A su juicio, tanto el Gobierno de Canarias como el Gobierno de España "son hoy por hoy dos gobiernos en minoría, limitados, que carecen de la base social y política necesaria para concretar un documento tan importante para el desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma".

La diputada del PSOE Tamara Raya ha destacado que velarán por asegurar que el anteproyecto de ley mantenga los mecanismos que aprobó el Parlamento canario y que hoy necesita el archipiélago para garantizar su futuro como región próspera.

El REF económico no se actualiza desde 1994, por lo que, según el PSOE, se hace necesario un debate profundo que permita la aportación de los diferentes grupos políticos en el Congreso y el Senado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha