eldiario.es

Menú

La dirección de Gesplan propone ''reconducir'' el ERE

PODRÍA REINCORPORAR, AL MENOS, A 10 TRABAJADORES

Los trabajadores dicen que la intención de la empresa "pone de manifiesto la escasa fundamentación del ERE", que califican de "precipitado".

- PUBLICIDAD -

El Comité de Empresa de la empresa pública Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.) ha señalado este jueves que la dirección ha propuesto a los trabajadores "reconducir" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que elaboró y que supone inicialmente el despido de 34 trabajadores.

Tras varios encuentros con la Inspección de Trabajo, los responsables de Gesplan han anunciado su intención de "reincorporar al menos a 10 de los trabajadores, a los que inicialmente se despidió, lo que supone reconocer la escasa fundamentación del ERE, que según se desprende no se corresponde con la realidad económica de la empresa", explica el Comité en un comunicado.

En total el Expediente de Regulación de Empleo de Gesplán "ha afectado, de una u otra manera, a 125 de los 173 trabajadores con que cuenta la empresa, de los cuales 34 han sido directamente despedidos y el resto están amenazados con la suspensión temporal de sus contratos por periodos que van entre una semana y nueve meses".

Para los trabajadores, "la nueva propuesta de la empresa no es más que la demostración de que los responsables de Gesplan han tomado decisiones deprisa y corriendo, sin valorar adecuadamente los efectos que las mismas tendrían para el futuro de las encomiendas sobre las que la empresa tiene que trabajar a lo largo de todo el año, para las que se necesita la experiencia de las personas despedidas".

Los trabajadores han presentado, tanto de forma individual como colectiva el correspondiente recurso ante los tribunales de justicia, por entender que el mencionado ERE "no ha sido más que una disculpa para realizar una limpieza étnica con determinados trabajadores, sin que en ningún momento se haya acreditado que se correspondía con la realidad económica de la empresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha