Los comités directivos del 14% de las grandes empresas españolas aún no cuentan con ninguna mujer

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 (EUROPA PRESS)

Los comités directivos del 14 por ciento de las grandes empresas españolas aún no cuentan con ninguna mujer, dato que colisiona con las cifras de mujeres universitarias y formadas, también preparadas para liderar empresas o integrar puestos de dirección.

Este dato se ha aportado en el encuentro de mujeres empresarias que se ha celebrado este jueves en el Archivo Municipal de Arrecife, en Lanzarote, y que ha estado organizado por la Cámara de Comercio de la isla.

Sin embargo, también se ha destacado que empresas innovadoras, como Google, cuentan en su plantilla con un 70 por ciento de mujeres, según Borja Berzosa, ponente invitado a este evento para hablar de la importancia que tiene para las pymes estar presente en Internet, informó la institución cameral en nota de prensa.

En dicha jornada han estado presentes, en una mesa redonda, la periodista y actriz canaria Saida Santana, la propietaria de la empresa Marrero Monzón, María Lasso, la empresaria de comunicación Dulce Rodríguez, y la presidenta de la Confederación de Empresarios de Lanzarote y empresaria de la construcción, Duvi Rodríguez.

Para todas ellas el éxito está ligado a la satisfacción personal, a la ilusión y a la felicidad por delante de cuestiones de poder o económicas.

Respecto a la conciliación de la vida familiar y profesional, las mujeres siguen asumiendo roles autoimpuestos que conducen al sentimiento de culpa, de ahí que un 87 por ciento de mujeres y madres trabajadoras les gustaría tener su vida laboral y su vida familiar más compensada aunque la conciliación “debe ser para ambos sexos”.

Etiquetas
stats