El director de negocio de Tourism Revolution Ecosystem asegura que es hora de pasar a la acción en la renovación canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El director de Negocio de Tourism Revolution Ecosystem, Daniel Suárez, ha subrayado que es hora de pasar a la acción en la renovación de los complejos hoteleros obsoletos en el archipiélago canario.

“Hace años que se habla de renovación en Canarias y ahora ha llegado el momento de pasar de la teoría a la acción”, ha subrayado Suárez en el marco del I Salón de la Renovación, celebrado esta semana en Gran Canaria.

Asimismo, ha dado a conocer algunas ventajas del operador The Warm Side, constituido con el Grupo Satocan, y que se centran en “financiar, renovar y gestionar” inmuebles obsoletos que están fuera del mercado “pero que tienen mucho potencial”, según informó la organización en un comunicado.

Al respecto, indicó que primero hay que renovar la “planta física”, para que “recupere el brillo y se adapte físicamente a lo que el mercado demanda” y, posteriormente, The Warm Side ofrece “una fórmula para cada cliente, un proyecto individual y personalizado”.

En este sentido, Suárez apuntó que los empresarios turísticos tienden a quedarse en la financiación inicial, “la de poner bonitos sus establecimientos”, pero una vez hecho esto se preguntan qué hacer. The Warm Side “ve en ellos oportunidades” y a través de un proyecto completo de renovación, vuelve a integrarlos en el mercado.

Sin embargo, incidió, en que “cada proyecto contempla, por tanto, la renovación externa de los establecimientos pero también de su modelo de gestión”.

Aquí, adelantó un nuevo proyecto de Tourism Revolution Ecosystem, que aún está terminando de perfilarse, y que sería la plataforma de distribución y externalización de los servicios de marketing y comercialización para lograr “complejos más flexibles”.

'Conectar.se' es una plataforma tecnológica que optimiza los ingresos de cada establecimiento aplicando las prácticas “más innovadoras, eficaces y rentables en la gestión de ingresos”.

De esta forma, lo que se persigue es poner en valor los establecimientos turísticos, “apostando por un nuevo modelo de negocio, sistema que ya han integrado establecimientos como el aparthotel Marina Suites, los apartamentos Ipanema Park, las Villas Salobre y Myvillaside y el Salobre Golf & Resort, así como su Restaurante La Casa Club y su Academia de Golf”.

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