La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La directora de la Agencia Tributaria no tomará posesión de su cargo si no es idónea para el mismo

Cristina Hernández Carnicer, directora de la Agencia Tributaria Canaria (DA)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El nombramiento de Cristina Hernández Carnicer como directora de la Agencia Tributaria Canaria (ATC) se está atragantando a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, y a todo el gabinete que preside Fernando Clavijo, hasta el punto de que su toma de posesión está en stand bye.

“Ningún nombramiento es efectivo hasta que se toma posesión del cargo y en este Gobierno solo tomarán posesión los cargos que cumplan escrupulosamente todos los requisitos”, ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en su calidad de portavoz del gabinete, al ser preguntado por el caso de Hernández Carnicer.

Como ha publicado Canarias Ahora, la recién nombrada directora de la Agencia Tributaria tiene un título académico de grado medio, la diplomatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, mientras que el artículo 12.1 de la Ley que creó este organismo afirma que “la persona titular de la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria es nombrada y cesada por el Gobierno, a propuesta de la Presidencia de la misma entre titulados superiores”, una condición que Hernández no cumple.

Quintero no ha querido responder taxativamente sobre la posibilidad de que la directora de la Agencia Tributaria vaya a tomar o no posesión de su cargo o si, por el contrario, será nombrada otra persona. Sin embargo, si ha insistido en que “ningún nombramiento es efectivo hasta que no se realice el acto de toma de posesión”.

Precisamente, los servicios jurídicos están intentando convalidar la titulación académica de Hernández Carnicer con las existentes en el Espacio Europeo de Educación Superior (más conocido como Plan Bolonia) con el fin de hacerla homologable con el nombramiento.

Etiquetas
stats