eldiario.es

Menú

"Los 'e-sports' son un mercado global de primer orden, no una afición de adolescentes"

El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, defiende las acciones del Ejecutivo para posicionar al Archipiélago en este sector

- PUBLICIDAD -
El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega EFE/Ramón de la Rocha

El consejero de Industria, Economía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha afirmado este miércoles que los e-sports no son una "afición de adolescentes" sino un sector económico en crecimiento que va a ayudar a la diversión de la economía del Archipiélago.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista en comisión parlamentaria, ha comentado que el Ejecutivo está "haciendo un esfuerzo" por posicionar al Archipiélago en ese sector y como ejemplo de la internacionalización de la economía.

Para ello, aspira a la implantación en Canarias de empresas tecnológicas y de animación gracias a la mejora de la conectividad, que trabajan con un marco legal europeo, hay oferta de mano de obra cualificada, una buena fiscalidad y calidad de vida.

Ortega ha indicado que los e-sports van a ser un "mercado global de primer orden", que va a crecer un 35% anual en el planeta hasta 2020 y "converge" con otros sectores como la industria del entretenimiento, las grandes marcas, los medios de comunicación o la organización de eventos.

Ha comentado que entre menores de 35 años tienen audiencias superiores al 50% y requieren de "grandes inversiones" en tecnología, hasta el punto de se esperan unos ingresos mundiales superiores a los 1.000 millones de dólares en 2020.

Ortega ha insistido en que los e-sports "encajan perfectamente" con la apuesta del Gobierno por la mejora diversificación de la economía porque fomenta la creación de empleo y la atracción de inversiones, al tiempo que promociona la integración social, las habilidades digitales, los valores deportivos y la práctica del ejercicio.

El diputado del Grupo Nacionalista José Manuel Pitti ha comentado que los e-sports "son un gran fenómeno mundial" que ya está regulado en muchos países, con clubes especializados, torneos internacionales y a la espera de ser declarados como deporte olímpico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha