eldiario.es

Menú

Un edificio del Puertito de Güímar, a Fiscalía

EL INMUEBLE TENDRÍA 11 PLANTAS

Francisco Hernández, concejal de Alternativa x Güímar, asegura que el eficio se construye para compensar a una promotora.

- PUBLICIDAD -

El concejal del partido tinerfeño Alternativa x Güímar (AXG), Francisco Hernández, ha asegurado que su formación política acudirá ante la Fiscalía por la construcción de un edificio de 11 plantas en el Puertito para compensar a una 'promotora' en una urbanización tras una sentencia que le obliga a dejar sin construir una parte del Espacio Natural Protegido del Malpaís.

Hernández ha asegurado que lo que no puede ser es que haya una sentencia que diga que no se puede construir en una parte del Malpaís de Güímar por ser un espacio protegido y para ello se ha de modificar el plan parcial y que en vez de cumplir la sentencia, la opción sea modificar el Plan General de Ordenación del municipio. Tampoco está de acuerdo con que la solución para compensar a un constructor sea autorizar un edificio en zona de costa de esta altura.

"No puede ser que la solución sea construir un edificio de once plantas en una zona que tiene una media de edificación de cinco plantas cambiando la tipología, pero además que no se cumpla con la sentencia, sino que siempre se trate de beneficiar a los propietarios", ha criticado el concejal en la oposición.

"Saben que puede haber daños en la zona del Malpaís ante una construcción de esta altura", han apuntado para insistir en que no se puede incumplir la sentencia. "Dice que es una modificación del plan parcial, no del plan general de ordenación. El mismo derecho tendrían otros vecinos", ha subrayado Hernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha