La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 30 efectivos velarán por la seguridad de las playas de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote ha informado a través de una nota de prensa del dispositivo de emergencia y vigilancia que dará cobertura este verano a las playas de la isla, que estará compuesto por más de 30 efectivos.

La consejera de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, ha detallado que este dispositivo se organiza con la colaboración de los ayuntamientos y prestará auxilio y socorro a las playas y, además, apoyará a los efectivos de Salvamento Marítimo que trabajan en la costa de la isla. De igual forma, explicó que se cubrirán servicios de auxilio, vigilancia y socorro en más de 27 emplazamientos y playas de toda la isla y en La Graciosa.

El dispositivo de verano se reforzará en muchas de las playas de Lanzarote, quedando las mismas adecuadamente protegidas, y contará con puestos, sillas y torres de vigilancia y primeros auxilios en la mayoría de las playas y municipios, con dotación de vehículos 4x4 y buggy, embarcaciones, motos acuáticas y servicios de apoyo de ambulancias, entre otros.

Desde el área de Seguridad y Emergencia se recomienda respetar las normas de seguridad en el medio acuático para evitar y prevenir los riesgos. En este sentido, se demanda a todos los usuarios de las playas que extremen las precauciones en estos meses de mayor afluencia y uso masivo del litoral y el mar, atendiendo a la señalización de las banderas que indican las condiciones del baño y el mar.

De la misma manera, se aconseja evitar las exposiciones prolongadas a las radiaciones solares durante las horas más fuertes del día (de 12.00 a 17.00 horas); mantener bajo control y vigilancia a los niños, menores de edad y personas mayores; nadar en paralelo a la costa y no alejarse de la misma; no sumergirse en zonas desconocidas, rocosas o no controladas por los dispositivos de seguridad y emergencia; practicar deportes acuáticos o subacuáticos en los emplazamientos adecuados y controlados, siempre bajo supervisión de profesionales; y recordar que la mejor forma de ayudar a alguien en peligro es avisar a los efectivos de socorro y primeros auxilios de la zona o a través del teléfono 080 de Emergencia de la isla y/o el 1-1-2.

Etiquetas
stats