eldiario.es

Menú

Román Rodríguez, convencido de que Nueva Canarias entrará en el Parlamento

El candidato de NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha restado importancia al barómetro electoral del CIS que sitúa a la formación fuera de la Cámara

- PUBLICIDAD -
Román Rodríguez

Román Rodríguez sostiene que "el CIS no interpreta bien a Canarias" y su sondeo es "un dislate".

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, está convencido de que el próximo Parlamento regional estará formado por seis fuerzas políticas: PP, PSOE, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Ciudadanos y Podemos.

"Lo dicen todas las encuestas, lo apuntan todos los análisis", ha manifestado Rodríguez durante una pegada simbólica de carteles con motivo del inicio esta noche de la campaña electoral.

Considera que la pluralidad política no conlleva inestabilidad y que las mayorías no garantizan nada, pues ahora el PP tiene mayoría en el Congreso y en el Senado "y nos ha ido muy mal, con paro, miseria, corrupción y desastre".

A su juicio, "el Parlamento que decidan los ciudadanos es el mejor posible, ideal y democrático".

Rodríguez ha restado importancia al barómetro electoral que este jueves publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cual, Nueva Canarias perdería sus tres diputados y se quedaría fuera del Parlamento, con un 5,2 % de los sufragios.

"Fallaron estrepitosamente hace cuatro años", de manera que "no dieron una en el clavo y esta vez va a ser peor", según el líder de NC, quien ha insistido en que de acuerdo a todas las encuestas, Nueva Canarias avanza y los grandes partidos retroceden.

Rodríguez ha recordado que en 2011, el CIS otorgó al PSOE 23 diputados y sacó 15; al PP 16 y obtuvo 21; a CC 19 y tuvo 21; y a Nueva Canarias de 0 a 2 y lograron 3 diputados.

En esta convocatoria, el CIS augura que CC y el PSOE serán las principales fuerzas políticas del Parlamento de Canarias a partir del 24 de mayo, con 17 diputados en el primer caso y 15 o 16 en el segundo, en una Cámara de la que desaparece NC e irrumpen dos nuevos partidos: Podemos, con 10 diputados, y Ciudadanos, con 4 o 5.

En opinión del candidato de NC, "el CIS no interpreta bien a Canarias" y su sondeo es "un dislate" producto de que "no conoce la complejidad territorial, social y electoral del archipiélago".

Nueva Canarias defiende "con entrega y compromiso" la voluntad de cambio de los ciudadanos, que quieren dejar atrás las políticas de recortes y defender los servicios públicos, ha dicho Rodríguez.

Asimismo, NC aboga por recuperar el prestigio de la democracia y que los ciudadanos vuelvan a creer en la clase política, además de defender los intereses de Canarias, que se han debilitado en el contexto de la política española, con "una financiación autonómica nos maltrata, pero tiene solución si la gente apuesta por el cambio".

NC defiende también más transparencia, más autogobierno de Canarias en el contexto español y la sostenibilidad del medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha