San Ginés y Montelongo lideran la batalla que se libra en Twitter de cara a las elecciones

Pantallazo del hashtag #24MCanarias en Twitter

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los candidatos a los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura también compiten en las redes sociales, un nuevo campo de batalla donde los partidos libran su particular guerra armados con las nuevas herramientas digitales.

La  empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales, MMI Canarias, ha seguido en las últimas semanas la actividad en Twitter de los candidatos a los cabildos de Lanzarote  y Fuerteventura como ya lo hizo con los cabildos de las islas occidentales y con la Presidencia de Canarias.

En la isla conejera, los comicios al Cabildo han generado 1.217 menciones en la red y unas 716 publicaciones a cerca de los partidos y las próximas elecciones.

Si nos centramos en los últimos siete días, se aprecia un récord de 261 menciones.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, a pesar de no tener cuenta en esta red, lidera el número de menciones. Del total de participaciones relacionadas con los próximos comicios al Cabildo de la isla, un 51%  los acapara el político nacionalista.

 El resto de candidatos se reparten las menciones.

La popular Saray Rodríguez acumula 45 menciones en la última semana pero además tiene el honor de ser la más activa en Twitter con 31 tweets y 31 retweets. La candidata consigue 12 nuevos seguidores alcanzando la cifra de 325.

Le sigue Juan José Cruz Saavedra, del Partido Socialista, con 23 menciones en los últimos 7 días. Gana 7 nuevos seguidors y se alza con 399.

Completa el cuadro el candidato de Podemos, Carlos Meca, con 18 menciones durante la última semana. 11 nuevos internautas siguen al político, acumulado 58 seguidores.

En la isla majorera en dos meses se han alcanzado 1.580 menciones y 1.653 publicaciones.

Esta última semana se ha batido el récord con 109 menciones y 383 publicaciones sobre los comicios de mayo y los candidatos que luchan por alzarse con la presidencia.

El puesto de honor se lo reserva la candidata  del Partido Popular, Águeda Montelongo, con 234 menciones y lidera la participación con un 51% de menciones. Es la primera también a la hora de interactuar en la red social, con 105 tweets y 10 retweets. Ha sido mencionada 324 veces y gana 15 nuevos seguidores.

El candidato de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, contabiliza 145 menciones  y obtiene 8 nuevos seguidores por lo que suma un total de 606.

Por su parte, Marcial Morales, el candidato de Coalición Canaria, acumula 56 tweets y llega a los 245 seguidores.

Andrés Briansó, de Podemos, suma 20 menciones en la última semana y consigue 4 nuevos seguidores.

Etiquetas
stats