Se eleva a 2 el nivel de emergencia en los incendios de La Gomera

El Gobierno de Canarias ha elevado al nivel de gravedad 2 el incendio declarado en La Gomera, ya que en esta Isla la evolución de las llamas ha hecho necesaria la evacuación de cerca de 400 vecinos del municipio de Vallehermoso, principalmente de la zona de Chipude y en menor medida de La Dehesa, Pavón, Las Hayas, Apartaderos e Igualeros.

Durante la mañana del domingo, desembarcarán efectivos y vehículos de la UME, miembros de la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), junto a voluntarios de AEA y Cruz Roja. Su intervención será inmediata. Además, la Unidad Militar de Emergencias enviará, mañana, desde Sevilla, una sección completa para incorporarse a las labores de extinción de los incendios que asolan La Gomera y La Palma, según informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias activó desde primera hora de esta tarde dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que se sumaron a las tardeas de extinción dirigidas por CECOPIN del Cabildo de La Gomera, en las que participaban 11 retenes, 6 autobombas y 3 vehículos disuasorios.. Asimismo, se unió a este dispositivo una Brigada helitransportada compuesta por ocho brigadistas, un técnico de extinción y un agente medioambiental, del Cabildo de Tenerife a petición del Gobierno de Canarias.

En esta Isla también el Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó de manera preventiva dos ambulancias de soporte vital básico, localizadas en Chipude e Imada respectivamente, así como un vehículo de transporte colectivo en esta segunda zona. Por el momento ha realizado una única asistencia a un varón que presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter leve y que fue trasladado al Centro de Salud de Vallehermoso. Por su parte, Cruz Roja desplazó a Chipude, también de manera preventiva, otra unidad de transporte colectivo.

Etiquetas
stats