El embajador de Estados Unidos en España se reúne con los principales inversores canarios

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, habla con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, se ha reunido este jueves en la Cámara de Comercio con los principales inversores canarios con objeto de conocer los planes de expansión de las empresas canarias que ya operan en EE.UU. y de las potencialidades del Archipiélago para inversores norteamericanos que quieren posicionarse en África.

En una nota de prensa la Cámara de Comercio explica que la reunión se enmarca en el I cónclave empresarial Canarias-EEUU al que han asistido los representantes de las principales compañías de Canarias como Binter, Disa, Loro Parque, Domingo Alonso, Lopesan, Grupo Ifa, Libbys y Kalise-Menorquina, entre otras.

Esta es la primera visita oficial del diplomático estadounidense a Canarias, en la que se ha entrevistado con el presidente del gobierno autonómico, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

También se reunirá con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien acompañará a la isla de El Hierro para la inauguración este sábado del Centro de Interpretación Vulcanológico.

El embajador señala “sentirse gratamente sorprendido por el nivel de infraestructuras, desarrollo y conectividad de las islas” y asegura que su intención es favorecer las relaciones comerciales entre ambas zonas del Atlántico en una y otra dirección.

Además subraya que desde su embajada está a la “disposición de cualquier empresario canario que quiera operar o establecerse en su país”.

Asegura estar convencido de que Canarias es “la piedra angular en la estabilidad de los intereses comerciales de EE.UU con África”.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Arturo Escuder, valora la posición geoestratégica de Canarias “como centro neurálgico para las transacciones comerciales entre continentes y su potencial como centro europeo de inversiones en el continente africano”.

Etiquetas
stats