Los embalses de Tenerife están ''al tope''

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, señaló este martes ante los medios que la capacidad de los embalses de la isla está “al tope” como consecuencias de las lluvias de los últimos meses, así como a raíz de las últimas nevadas en El Teide.

A este respecto, Melchior destacó que en la balsa de Valle Molina, situada en el término municipal de La Laguna, están actuando desde hace cinco días los rebosaderos, “lo que significa que está a tope”, al tiempo que recordó que dicha balsa “es la única que no se había llenado nunca al cien por cien con aguas superficiales”.

El mandatario insular celebró que este año “han corrido bien” los barrancos del Infierno, de Los Rodeos y de Aguas de Dios, además de haberse llenado también la balsa de El Boquerón, muy próxima a la de Valle Molina, por lo que destacó que la capacidad de los embalses de la isla de Tenerife “está al tope”.

Por otro lado, a raíz de la última nevada en el Parque Nacional del Teide, Ricardo Melchior sostuvo que todo el mundo lo “echaba de menos”, al tiempo que recalcó que ha sido una nevada “importante” tanto en el Norte como en el Sur de la isla, “lo que permitirá que ese agua, tanto de nieve como de lluvia, se vaya introduciendo en el acuífero de la isla permitiendo mejorar su calidad”.

En este sentido, el presidente del Cabildo tinerfeño hizo hincapié en que de cara al próximo verano no se prevé que el sector primario “pase apuros” para el riego agrícola “salvo casos puntuales, pero no por la cantidad de agua”. No obstante, Melchior insistió en que el abastecimiento urbano es quien tiene “prioridad”.

Etiquetas
stats