Los empleados rechazan los ''actos de fe'' ante Cardona

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha manifestado su disconformidad con los planteamientos del director general de Recursos Humanos del consistorio, José María Cabrera, en relación al denominado Complemento Personal Transitorio (CPT), un plus de compensación salarial que ha decidido no aplicar ni al personal funcionario ni al laboral por la falta de acuerdo en la negociación sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la corporación municipal.

En un comunicado emitido este viernes, la Junta de Personal ha mostrado su rechazo a que se aplique este complemento a los funcionarios y que, con ello, “se sacrifique no sólo las retribuciones que quedarían congeladas, sino también cualquier movimiento que se diera en la carrera profesional, que quedaría absorbido”.

Los trabajadores remarcan que si los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación celebrada el pasado miércoles hubieran apoyado la propuesta de la Administación “estarían cambiando su voto en los criterios generales y dejando la puerta abierta a cualquier tipo de relación de puestos de trabajo que el alcalde, Juan José Cardona. quiera adoptar”.

Por lo tanto, abogan por mantener la prudencia y no realizar “actos de fe que podrían ser gravemente perjudiciales” sin conocer cuál va a ser la clasificación, valoración y cuantía de los puestos que comprenden la organización municipal, ni conocer la valoración del puesto ni qué variaciones van a sufrir los niveles y complementos de los funcionarios.

“Ahora toca saber si el alcalde va a seguir en la misma línea de hacer una RPT como reiteradamente viene publicando su director general de Recursos Humanos”, asevera la Junta de Personal, que pide a Cardona que valore “su caída de popularidad” si al final adopta la decisión de aplicar una RPT “no consensuada que suponga la alteración unilateral de los salarios de todos los empleados públicos”.

Etiquetas
stats