Diez empleados sociales del Ayuntamiento de Telde no pueden trabajar por la deuda con Unelco

Diez trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales de Telde, adscritos al proyecto de menores en situación de riesgo, llevan dos semanas sin trabajar debido a que la compañía Unelco cortó el suministro eléctrico en el edificio de este área por falta de pago de una factura de 175 euros.

El delegado sindical de Unión General de Trabajadores (UGT), Alexis Monzón, y el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento teldense, Francisco Santana, presentaron un escrito en el registro de entrada de la institución local para criticar que los empleados municipales “no pueden hacer absolutamente nada de sus obligaciones laborales” por la falta de luz. En las dependencias, ubicadas en la zona de San Gregorio, se celebran reuniones familiares, atención al público, elaboración de informes y propuestas de resolución de atención a menores, entre otros asuntos, y también se desarrollan entrevistas psicológicas, que se realizando en salas y despachos “iluminados con velas”.

Sin embargo, “como es lógico no se puede tener acceso a los programas informáticos y base de datos”, agrega el documento en el que los representantes sindicales recuerdan que es la tercera ocasión en la que se produce el corte del fluido eléctrico por la deuda con la referida empresa. Por ello, exigen al alcalde, Francisco Valido (PP), que “de forma inmediata haga frente a esta obligación económica para que estos empleados municipales no queden cuestionados ante los usuarios como negligentes en sus obligaciones”.

En este sentido, justifican que “toda la culpa es de esta corporación, que ha destacado, una vez más, por su dejadez en sus funciones para el buen quehacer de los empleados públicos, que, a pesar de todos estos inconvenientes, siguen demostrando la profesionalidad que les caracteriza”, concluye el escrito.

Etiquetas
stats