Los empresarios de Lanzarote ya pueden solicitar las ayudas de reindustrialización

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Lanzarote tramita las solicitudes de ayuda de reindustrialización, que ya pueden pedir los interesados en la isla, y que tendrán de plazo hasta el 2 de julio.

Así, junto al servicio que se venía ofreciendo en años anteriores, a través de la Red CIDE, y que consiste en el asesoramiento para la solicitud de las ayudas, este año también se suma un refuerzo en el servicio a las empresas de Lanzarote consistente en la elaboración de la memoria y la tramitación telemática de la solicitud de ayuda.

Y es que las ayudas de reindustrialización están orientadas a las empresas con actividad industrial o que estén pensando en realizar proyectos industriales, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.

En concreto, en Lanzarote existen varias industrias relacionadas con la elaboración y procesamiento de productos como el vino, la cosmética, la alimentación.

Respecto a las condiciones de la ayuda, existe una cuantía total y máxima para Canarias de 17 millones de euros, de los que la gran mayoría son en forma de préstamo, siendo el interés de estos préstamos del 3,95 por ciento y una duración máxima de diez años.

Así el importe máximo de los préstamos a conceder será del 75 por ciento del presupuesto, 50 por ciento en el caso de grandes empresas.

De esta forma, todas las empresas interesadas en la ayuda, si desean obtener más información pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Lanzarote presencialmente o a través del teléfono 928 824161.

Finalmente, se indicó que el objetivo de la convocatoria es desarrollar el tejido industrial en zonas desfavorecidas, ayudar a las empresas a renovarse, ampliar, diversificar o crear nuevas empresas industriales para proyectos que se realicen en 2012.

Etiquetas
stats